EMOLTV

29 detenidos por "funa" de deudores habitacionales cerca de casa de Piñera

Los manifestantes, miembros de "Andha Chile", causaron desórdenes en la vía pública y reclamaron porque a su juicio las soluciones que se les ha entregado han sido mínimas.

27 de Junio de 2012 | 07:14 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Al menos 29 miembros del grupo de deudores habitacionales "Andha Chile" fueron detenidos esta madrugada tras realizar una "funa" en las cercanías de la casa del Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes.
 
La manifestación se inició cerca de la 01:00 horas, cuando más de 30 personas llegaron hasta la calle San Damián para reclamar que las soluciones que se les han entregado han sido mínima, según denunciaron.


Los dirigentes aseguraron que de los 13 mil deudores habitacionales que hay en el país, sólo a mil se les ha condonado lo que deben. Además, en este último caso, las autoridades no han enviado los documentos a los bancos, por lo que se está rematando las casas.


También dijeron sentirse "engañados" por el Mandatario, porque según aseguraron, éste les prometió soluciones a sus demandas y principalmente la condonación de sus deudas.


La manifestación se extendió hasta pasadas las 02:30 horas, en que los miembros de la agrupación estuvieron gritando y causando desórdenes en el sector, lo que provocó la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que disolvieron la protesta y detuvieron a 29 personas.


Los arrestados fueron trasladados hasta la 47ª Comisaría de Los Dominicos, desde donde hoy serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente que decidirá si los formaliza o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?