EMOLTV

Coloma pide a Bachelet que responda por acusaciones de clientelismo en su gobierno

El parlamentario gremialista dijo que la ex Presidenta "algo tiene que decir" sobre las críticas que realizó Andrés Velasco en contra del senador Guido Girardi por "malas prácticas".

27 de Junio de 2012 | 12:10 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, pidió este miércoles a la ex Presidenta Michelle Bachelet que se pronuncie respecto a las acusaciones que realizó el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en contra del senador PPD, Guido Girardi, por utilizar "malas prácticas" para colocar personas de su confianza en la administración de la ex Mandataria.

Al respecto, el ex timonel gremialista señaló que "cuando hay instalado como principal tema hoy día en la contingencia política la acusación del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de clientelismo durante el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet, yo creo que es bueno que la ex mandataria dé una respuesta", dijo a Radio Cooperativa.


El parlamentario agregó que si la ex jefa de Estado decide convertirse en candidata presidencial "es importante saber con quién va a contar, si con gente como Velasco o con gente como Girardi (...) algo tiene que decir respecto de dos de sus principales colaboradores de Gobierno".


En ese sentido, Coloma dijo que “siempre el clientelismo es muy severo, y acá hay dos temas distintos. Uno es que uno trabaje con personas que puedan tener una sintonía en materia de ideas, que me parece que siempre es valioso. Lo complejo es cuando esa decisión no se toma en función de las capacidades sino de amistades”, acotó.

El senador de la UDI afirmó además que la única que puede resolver si lo que dijo Velasco es cierto es la propia Bachelet, en su calidad de gobernante en el periodo en que el ex titular de Hacienda dijo haber sido presionado por Girardi.


“De verificarse que el ex ministro tenía razón, obviamente es un tema muy importante respecto de la calidad de la administración pública. Al revés, sería una acusación infundada del ministro Velasco. Entonces, quién puede ayudar a dirimir este tema, obviamente la ex Presidenta Bachelet, que era la que gobernó en el período de estas acusaciones”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?