EMOLTV

Nombran a jefe de subvenciones como primer superintendente de Educación Escolar

El ingeniero Manuel Casanueva será el encargado de poner en marcha la nueva institución, que tendrá mayores atribuciones para fiscalizar a los establecimientos educacionales.

27 de Junio de 2012 | 12:51 | Emol
imagen

El ministro Beyer junto a Manuel Casanueva.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, informó que Manuel Casanueva, quien se desempeña como jefe de subvenciones de esa cartera, será el primero superintendente de Educación Escolar.


El funcionario, de profesión ingeniero, será el encargado de poner en marcha la nueva institución, que fue creada como parte de la ley de aseguramiento de la calidad escolar.


La superintendencia tendrá el rol de fiscalizar a todos los establecimientos educacionales del país en materia de infraestructura y administración.


De esta forma, todos los colegios que reciban subvenciones estatales deberán rendirle cuentas, para verificar que los recursos efectivamente se utilicen en educar a los menores.


Asimismo deberá investigar las denuncias y reclamos de las familias contra los colegios –tales como cobros indebidos o casos de bullying– y tendrá la facultad de aplicar sanciones.


En la oportunidad, el ministro Beyer indicó que en su cartera están velando por inyectar mayores recursos y mejorar la calidad de la educación, "pero también necesitamos una mejor regulación y la Superintendencia es parte de esa nueva regulación y es un ingrediente fundamental de una educación de más calidad".


Remarcó además que la Superintendencia de Educación Escolar "va a ser independiente del poder político de turno".


Por su parte, Manuel Casanueva, afirmó que la superintendencia "estará 100% dedicada a la fiscalización". "Ésta será una institución independiente del ministerio que estará dedicada a hacer cada vez mejor la calidad y la equidad de la educación de nuestros niños", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?