EMOLTV

Ministro de Transportes monitorea avances de la extensión de andenes de Línea 5

Estos trabajos posibilitarán la entrada de trenes de hasta siete coches.

27 de Junio de 2012 | 16:55 | Emol
imagen
Metro de Santiago

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el gerente general del tren subterráneo, Roberto Bianchi, realizaron una visita a terreno en la estación Carlos Valdovinos, donde pudieron constatar los avances en los trabajos de ampliación de andenes de Líneas 5, lo que permitirá recibir convoys más largos.


En Carlos Valdovinos ya se pueden apreciar instaladas las vigas y estructuras metálicas que servirán de soporte a las plataformas, además de los puentes ubicados sobre las vías y que permiten ejecutar las obras, principalmente de noche, sin afectar el funcionamiento de la Línea.


En forma paralela, se aprovechará de techar las estaciones con tensoestructuras que protegerán a los usuarios de la lluvia o el sol.


"Estamos trabajando en mejorar la calidad del transporte público con medidas concretas. La extensión de los andenes de la Línea 5 permitirá que los pasajeros de La Florida y Puente Alto puedan tener mejores experiencias de viaje, y por eso ya estamos avanzando a toda máquina para que esto ocurra lo más pronto posible", dijo Errázuriz.


Los trabajos, que también se ejecutarán en Rodrigo de Araya, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador, ampliarán en 27 metros los andenes (pasarán de 108 a 135) con el fin de recibir, desde marzo del próximo año, trenes de siete coches en vez de los cinco que actualmente pueden acoger. De esta manera se incrementará la oferta de transporte de esta línea que moviliza diariamente a más de 400 mil pasajeros.


La operación de trenes más largos será posible, además, gracias a la incorporación de los 126 vagones con aire acondicionado que comenzarán a funcionar desde octubre en Línea 1, ya que permitirá redistribuir material rodante no sólo a la Línea 5, sino que también a la Línea 2.


"Todos hemos sido testigos estas últimas semanas que la operación está exigida en Horario Punta, lo que ha generado incomodidades a nuestros pasajeros. Por eso estamos implementando medidas que otorgarán mayor oferta de transporte y contribuirán a mejorar los viajes de nuestros usuarios de la Línea 5", señaló el gerente general del tren subterráneo, Roberto Bianchi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?