EMOLTV

Carabineros de Lo Espejo desbarata banda juvenil que intentó robar cajero automático

Hubo cinco detenidos, dos de ellos, menores de 15 años. El resto de la agrupación permanece prófugo.

28 de Junio de 2012 | 09:43 | Emol

SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo a una banda juvenil que intentó robar un cajero automático, ubicado al interior de un supermercado Ekono, de calle Gabriela Mistral, en Lo Espejo.


El hecho quedó al descubierto cuando los efectivos policiales de la citada comuna realizaban patrullajes preventivos en el sector se percataron de un atraco que afectaba al local.


Al interior de éste se encontraba Camilo Andrés Carrión (21) y otros antisociales, quienes llegaron a bordo de dos vehículos con encargo por robo.


Allí, mediante el uso de herramientas y la técnica del oxicorte intentaron descerrajar el dispensador de dinero del BancoEstado, pero al percatarse de la presencia de Carabineros huyeron en los móviles.


Unas cuadras más allá, en calle Gil de Castro con Avenida Central, fue interceptado uno de ellos lográndose también la aprehensión de Matías Gerardo Santander Santander (18), Á.A.S.A. (16), S.F.M.B. (15) y D.A.R.D. (15).


El segundo vehículo, en tanto, fue hallado en la esquina del pasaje Interior, sin sus ocupantes. Carabineros trabaja intensamente en su búsqueda.


En total, se recuperó 1 station wagon y 1 automóvil -ambos con encargo por robo y devueltos a sus dueños-, además de un soplete, un cilindro de gas de 5 kilos, un tubo de oxígeno y un cable de acero de 15 metros.


Los cinco imputados quedaron a disposición del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago para su respectivo control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?