EMOLTV

Autor confeso de asesinato de anciana: "La maté porque me entró el diablo"

Luis Ortiz, que realizaba trabajos esporádicos para la víctima, será formalizado durante la jornada por la fiscalía Centro-Norte.

28 de Junio de 2012 | 10:18 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Visiblemente arrepentido se mostró hoy jueves Luis Eduardo Ortiz Gallardo (54), el autor confeso del asesinato de la anciana que fue encontrada amarrada y amordazada en su departamento de Estación Central, en la noche del lunes.


"No quería matarla", dijo el hombre que al ser consultado porqué la había matado sostuvo que "me entró el diablo".


El imputado fue trasladado desde el cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, en Providencia, hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizado por el fiscal Cristián Meneses de la zona Centro-Norte.


A la salida, Ortiz aseguró que no quería asesinar a Clarisa Cortezzi Gallardo (81), a quien conocía porque realizaba trabajo esporádicos para ella y sus vecinos.


El subprefecto Víctor Arriagada dijo que el imputado había confesado parcialmente el delito y que aún no señala qué hizo con el televisor LCD y las joyas que habría sustraído.


Agregó que se realizan pericias para determinar si la asfixia que terminó con la vida de la víctima fue provocada sólo por la mordaza que le puso o si éste ejerció presión en su boca para que falleciera.


El jefe policial anunció también que se va a entrevistar a la familia de la víctima para aclarar qué esbozo que falta en el departamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?