Éste es el momento exacto donde el carabinero desenfunda su arma de servicio.
Pantallazo Canal 24 Horas, de TVNSANTIAGO.- Una carabinera identificada como María Acevedo Pulgar fue víctima de un brutal ataque este jueves cuando un encapuchado le lanzó una piedra en la cabeza a menos de un metro y medio de distancia, durante los incidentes registrados en la marcha de los estudiantes.
Según informó la institución, la cabo primero se encontraba esta mañana junto a un compañero en el barrio Meiggs realizando labores preventivas, pero cuando un local de farmacia Ahumada del sector República comenzó a ser saqueado, ambos se trasladaron al lugar.
Allí, un sujeto que no ha sido identificado la atacó por la espalda, lanzándole una pedrada que la dejó inmovilizada en el suelo. En ese momento, su compañero, el suboficial Luis Muñoz Muñoz, sacó su arma de servicio para evitar que los encapuchados siguieran golpeándola.
Acevedo fue llevada al interior de la farmacia, mientras que Muñoz permaneció afuera del lugar con su arma de servicio en alto.
El General Director de Carabineros Gustavo González Jure, señaló esta tarde que en la marcha de este jueves "hubo grupos reducidos que fueron bastante violentos, no sólo con nosotros, también con personas particulares".
Cuestionó además el hecho de que se haya facilitado la Alameda como escenario de la movilización, argumentando que la la principal arteria capitalina tiene ciertas desventajas debido a la gran cantidad de locales que existen y "la posibilidad de hacer destrozos".
Según el balance realizado hasta el momento, la marcha dejó un saldo de 20 carabineros heridos.