EMOLTV

Accidente en la Ruta 5 Norte: Tur-Bus asegura que conductor tenía descansos al día

Dennisse Gárate, ejecutiva de la firma, aseguró además que Carabineros le aclaró que finalmente hubo tres muertos y no cuatro, como se informó en un comienzo.

29 de Junio de 2012 | 09:57 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La gerente de ventas de la empresa de transporte de pasajeros Tur-Bus, Dennisse Gárate, aseguró este viernes que el conductor que guiaba la máquina accidentada en el km. 502 de la Ruta 5 Norte durante la madrugada "mantenía sus descansos al día".


Según la ejecutiva, Rubén Gutiérrez y el resto de la tripulación habían descansado 17 horas en la ciudad de Calama antes de partir rumbo a Santiago, adonde debían llegar a las 10:45 horas de la mañana, con 35 pasajeros a bordo.


"Lamentamos el accidente y enviamos las condolencias a los familiares de las personas fallecidas. Vamos a dar asistencia a los familiares de los heridos que viajen hasta La Serena y Coquimbo, y ya habilitamos un teléfono de asistencia para ellos, que es el 8227528", señaló.


Gárate aclaró que el bus contaba con "todos sus documentos al día" y que, según le informó Carabineros, "fue el conductor de la camioneta el que sobrepasó el eje de la calzada y viajaba bajo la influencia del alcohol".


Agregó que la policía uniformada también le puntualizó que en el accidente finalmente perecieron tres personas y no cuatro como se dijo en un primer momento.


Se trata de Cristián Durán Geldres (31), chofer de la camioneta, y Manuel Luciano Mena Pizarro, segundo conductor -con 7 años en la empresa- que al momento del accidente iba descansando. Mientras que la tercera víctima es una mujer, que no ha sido identificada.


Tur-Bus además, según Gárate, dispuso de pasajes de avión y buses para el traslado de familiares hasta la Región de Coquimbo, en cuyos recintos asistenciales se encuentran los heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?