EMOLTV

OS-7 arresta a dos personas y decomisa cinco kilos de droga en San Felipe

Los delincuentes, una mujer y un hombre, intentaron evitar la fiscalización de su automóvil y huyeron por la carretera.

29 de Junio de 2012 | 10:48 | Emol

SANTIAGO.- Tras una investigación seguida por la Fiscalía de San Felipe, personal de Carabineros del OS-7 de Aconcagua identificó a dos integrantes de una red de microtráfico de drogas que operaba en dicha ciudad, un hombre y una mujer, y que planeaba trasladarse hasta Santiago para realizar una transacción de sustancias ilícitas.


Conocido esto, se estableció un control vehicular en el sector de la Tenencia Rinconada para fiscalizar el automóvil en que se desplazaban.


Al ser controlado por Carabineros, el sujeto se dio a la fuga en dirección hacia el norte, desatándose una persecución, la que terminó a la altura del cruce de Los Villares con la carretera San Martín.


En dicho lugar, los efectivos detuvieron a Marcelo Eduardo Leiva Aguirre (34), alias "El pancito" y de Paulina Ángela Carrasco López (27), ambos con antecedentes penales por microtráfico de droga.


Acto seguido fue revisado el vehículo, en el cual se encontró un total de tres bolsas de nylon transparentes contenedoras de pasta base de cocaína, además de dos paquetes de color café enhuinchados en cinta adhesiva del mismo color, que ocultaban marihuana prensada en su interior, además de $103.030 en dinero efectivo.


Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Segunda Comisaría de San Felipe, donde se efectuó el pesaje de la droga decomisada, que arrojó 2 kilos 905 gramos de pasta base de cocaína y un kilo 900 gramos de marihuana prensada, droga que fue remitida al Servicio de Salud Aconcagua, para su análisis y posterior destrucción.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde esta mañana serán formalizados por Infracción a la Ley de Drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?