EMOLTV

Ex ejecutivo de La Polar no podrá cumplir arresto domiciliario en su fundo de Fresia

La petición había sido interpuesta por la defensa del ex gerente de Productos Financieros de la casa comercial para que pudiera dedicarse a un negocio de ganadería.

29 de Junio de 2012 | 11:27 | Emol
imagen

El ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno.

La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- El ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, no podrá cumplir el arresto domiciliario en su fundo de la localidad de Fresia, Región de Los Lagos, como tenía presupuestado.


Esto, debido a que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago consideró que la medida cautelar se le aplicó para que pudiera asistir a los procedimientos que determinara el tribunal, y eso sólo puede ser en Santiago.


La petición había sido interpuesta por la defensa de Julián Moreno, para que su cliente, que está sindicado como uno de los principales imputados en el escándalo de las repactaciones unilaterales, pudiera dedicarse a un negocio de ganadería.


El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó que fijara domicilio en el sur del país, con la obligación de presentarse diariamente en la tenencia policial de Fresia . Sin embargo, la Fiscalía Centro Norte apeló a la resolución.


Este viernes, el fiscal que lleva la causa, Luis Inostroza, valoró positivamente la decisión del tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?