EMOLTV

MOP y Subdere acuerdan recursos para puente Magallanes destruido por desborde

Inversión de más de dos mil millones será financiada a través de fondos FNDR adicionales al presupuesto proyectado de la XII Región.

29 de Junio de 2012 | 11:42 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Flores, confirmó la entrega de los $2.250 millones que cuesta la construcción del puente Magallanes, que en marzo quedó destruido tras el desborde del río Las Minas en Punta Arenas.


Según explicaron las autoridades, estos dineros provendrán de fondos FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) adicionales a los recursos comprometidos anualmente para la XII Región.


"Esto se está financiado con fondos extraordinarios a los proyectados para la región. Vamos a canalizar los fondos a través de FNDR, que es instrumento con que cuentan los gobiernos regionales para las obras de infraestructura de este tipo", señaló Golborne.


Las normas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) establecen que excepcionalmente la Dirección de Vialidad podrá tener a su cargo la construcción de un puente urbano como en este caso, si es encargado por el municipio respectivo, conviviendo con éste los fondos correspondientes.


Es por esta razón que durante la presente jornada se firmará en la zona un convenio de colaboración entre la secretaría de Estado, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Municipalidad de Punta Arenas.


Se espera que la obra esté licitada en septiembre y, de inmediato, se inicie la construcción, que tiene un plazo de 18 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?