EMOLTV

Cuatro carabineros son detenidos tras confuso incidente que terminó con una mujer herida a bala

El hecho ocurrió esta madrugada en Calama cuando un vehículo evadió un control policial, por lo que los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio.

30 de Junio de 2012 | 14:29 | Emol

CALAMA.- Cuatro carabineros fueron detenidos en Calama luego de un confuso incidente originado durante un control policial, en el que una mujer de 19 años resultó gravemente herida tras recibir un balazo en su cabeza.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana cuando funcionarios de Carabineros realizaban un control vehicular de rutina y un auto evadió la fiscalización e intentó atropellar a uno de los uniformados.

Ante lo ocurrido, los funcionarios hicieron uso de sus armas de fuego para intentar detener al vehículo infractor.

El prefecto de Calama, coronel Nelson Valenzuela, relató a El Mercurio de Calama que media hora después del incidente “llamaron a la central de comunicaciones de Carabineros informando de que había una persona lesionada en la vía pública. Personal se trasladó hasta este lugar y se derivó a la mujer al hospital de Calama, donde se constató que tenía una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta”.

El uniformado agregó que se presume que tras recibir el balazo, los ocupantes del vehículo dejaron abandonada a la mujer en la vía pública.


El coronel Valenzuela explicó que se dio cuenta del hecho a la Fiscalía Militar, la cual “dispuso la detención de cuatro carabineros con el fin de aclarar estos hechos e investigar si efectivamente estarían vinculados en esta situación de la lamentable lesión que tiene esta persona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?