EMOLTV

Detienen a pareja de auxiliares del Colegio Apoquindo por casos de abuso sexual

La fiscalía metropolitana Oriente los formalizará por los delitos de violación y abuso sexual reiterado. Servicio Médico Legal acreditó los ilícitos.

01 de Julio de 2012 | 11:58 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- A las 06:30 horas de hoy los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) detuvieron al matrimonio que trabajaba como auxiliares en el Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, en el marco de la investigación que realiza la fiscalía metropolitana Oriente por presuntos abusos sexuales en el establecimiento.


Fuentes del caso señalaron a Emol que los peritajes solicitados por las fiscales Liada Secchi y Patricia Muñoz, al Servicio Médico Legal de Santiago, acreditaron que efectivamente hubo ataques sexuales a las víctimas e incluso una violación por parte de la pareja compuesta por Esteban Moya Godoy y Margarita Villegas Lagos.


De acuerdo a las primeras informaciones Moya fue arrestado en calidad de autor de los ilícitos, mientras que Margarita Villegas habría actuado como cómplice.


Ambos fueron puestos a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago, donde en horas de esta tarde serán formalizados por los delitos de violación y abuso reiterado.


En tanto, se sigue indagando la presunta participación de los dos auxiliares del plantel, que al igual que la pareja, también fueron separados de sus funciones en el establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?