EMOLTV

PDI de Antofagasta detiene a líderes de conocida banda criminal "Los Lula"

La agrupación es conocida en el norte del país por los diversos delitos que ha cometido, entre ellos, un alunizaje al Centro de Reclusión Juvenil de esa ciudad.

02 de Julio de 2012 | 12:00 | Emol
imagen

Los delincuentes se jactaban de sus delitos en sus perfiles de la red social Facebook.

SoyChile.cl

ANTOFAGASTA.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Antofgasta detuvieron a tres líderes de la conocida banda criminal "Los Lula", agrupación a la que se le imputan un sinnúmero de delitos cometidos en la Segunda Región.


Las detenciones ocurrieron luego de un arduo trabajo sostenido por los efectivos policiales, los que se encargaron de individualizar a los integrantes de la peligrosa banda que, entre otros hechos, cometió un alunizaje en el Centro de Reclusión Juvenil de Antofagasta. 


El primero de los integrantes de "Los Lula" detenido fue un menor 15 años, el cual es fundador del grupo y posee un requerimiento judicial en su contra por robo a una vivienda, situación por la que se ocultó y cambió de domicilio.


Asimismo, la PDI aprehendió a un joven de 21 años, sindicado como el líder de la banda, identificado con las iniciales N.J.H.S. El delincuente justo estaba de cumpleaños el día de su detención y registraba órdenes pendientes por el delito de daños simples, además de robo con violencia, porte de arma cortopunzante y también por infracción a la ley 20.000 de drogas.


La policía logró su identificación gracias a que se jactaba de los crímenes cometidos en su perfil de la red social Facebook.


El tercer detenido fue identificado como P.T.O., de 19 años y al momento de su aprehensión se encontraba en el Centro de Reclusión Social por un delito menor del cual saldría libre los próximos días.


El joven, que tiene dos órdenes de detención en su contra por los delitos de robo con intimidación y lesiones leves, intentó mantener un bajo perfil, con la intención que estos procesos pendientes transcribieran con el paso del tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?