EMOLTV

Piñera: Los próximos 15 días van a ser críticos en materia de enfermedades respiratorias

El Presidente de la República anunció la posibilidad de establecer un tercer hospital de campaña para reforzar el trabajo de los servicios de salud pública.

02 de Julio de 2012 | 12:07 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró este lunes que los próximos días serán difíciles para el sector salud, ya que se prevé que las enfermedades respiratorias alcancen su nivel más alto del año.


"Los próximos 15 días van a ser críticos, y por lo tanto, quiero pedirle a las madres que apenas vean a sus hijos con síntomas de obstrucción respiratoria asistan al sistema de salud, tanto pública como privada", manifestó el Jefe de Estado.


Piñera señaló que "se están tomando todas las medidas para enfrentar con éxito y proteger a nuestros niños y ancianos de esta verdadera epidemia y emergencia que hemos experimentados debido al virus respiratorio sincicial".


La  máxima autoridad del país, destacó los hospitales de campaña que están trabajando en el Hospital Alberto Hurtado y en el Félix Bulnes, recintos que según el Mandatario "están recibiendo una tremenda presión por esta emergencia que hemos tenido en estos días".


De esta forma, anunció la posibilidad de establecer un nuevo hospital de campaña para reforzar el trabajo de los servicios de salud pública.


El Presidente atribuyó el aumento en el número de consultas por enfermedades respiratorias a la contaminación ambiental, los cambios de temperatura y los intensos fríos que se han registrado a lo largo del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?