EMOLTV

Detienen a 118 hinchas de la U por desórdenes, destrozos y riñas en Plaza Italia

Los sujetos saquearon y causaron daños a locales comerciales, apedrearon vehículos del sector. Entre los arrestados hay cuatro por robo por sorpresa.

03 de Julio de 2012 | 07:10 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 118 hinchas de la Universidad de Chile fueron detenidos en horas de anoche, debido a los desmanes y enfrentamientos ocurridos tras el triunfo sobre O’Higgins de Rancagua, en el sector de Plaza Baquedano e Italia.


Más de cinco mil hinchas llegaron hasta la tradicional plaza que divide Santiago y Providencia para expresar su alegría por la conquista con globos, banderas, bengalas, cánticos y bailes, según indicó radio Cooperativa.


Pero pasadas las 19:00 horas comenzaron los desórdenes y riñas entre los mismos hinchas, lo que luego se transformó en destrozos y ataques a los locales comerciales y vehículo  ubicados en las inmediaciones.


El  hecho más grave se produjo en el local de la cadena Big John, al que los delincuentes forzaron su reja de protección y después fue saqueado por delincuentes durante más de 10 minutos.


Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especial de Carabineros, los que luego de varios minutos lograron dispersar a la turba y detener a los 118 hinchas, de los cuales 93 fueron arrestados por desórdenes y otros cuatro por robo por sorpresa.


Todos serán puestos a disposición del Ministerio Público, el que decidirá si los formalizan durante esta jornada.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?