EMOLTV

Con 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito terminó el fin de semana largo

La cifra constituye una baja respecto del año pasado, cuando se registraron 18 casos fatales. Pese a ello subió la cantidad de accidentes de tránsito en un 20%.

03 de Julio de 2012 | 08:11 | Por Frabncisco Águila V, Emol
imagen
Nelson Olmos, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un total de 12 personas fallecidas en 640 accidentes de tránsito se registraron en este fin de semana largo en las carreteras del país, según informó Carabineros.


El coronel Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que la cifra de víctimas fatales constituye una baja respecto de lo ocurrido el año pasado, cuando 18 personas perdieron la vida por esa causa.


Junto con lo anterior, sostuvo que diez de los fallecidos son peatones, que ingresaron ala calzada de forma imprudente y que los otros dos casos fueron por un choque y una colisión.


“Hay que destacar que a diferencia de lo que ocurrió en 2011, este año ninguno de los casos en que hubo víctimas fatales está asociado al consumo de alcohol y eso se produce porque la gente ha tomado medidas de autocuidado por las nuevas normas”, señaló.


La Región Metropolitana fue donde más se produjeron víctimas fatales con cuatro casos, seguida por Biobío y Valparaíso, con 3 y 2 hechos respectivamente.


Pese a la baja en el número de fallecidos, la cifra de accidentes aumentó en un 20% aproximadamente, pasando de 531 en 2011 a 640 este año.


Durante el fin de semana largo salieron 195 mil vehículos desde la Región Metropolitana a diferentes zonas del país, de los cuales 150 mil habían regresado a la capital hasta la medianoche de ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?