EMOLTV

Al menos 11 muertos en colisión de camión y bus en ruta Cañete-Tirúa

El accidente se produjo a la altura del puente Lanalhue. Entre las víctimas fatales hay dos menores de edad.

04 de Julio de 2012 | 12:36 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- Al menos 11 personas muertas y una veintena de heridos es el saldo del choque entre un camión que transportaba madera y un minibus, en la provincia de Arauco.


El accidente se produjo cerca del mediodía de este miércoles, a la altura del puente Lanalhue en la ruta P-70, que une las localidades de Cañete y Tirúa.


La información la confirmó a Emol el alcalde Jorge Radonich, quien se declaró "shockeado" por el accidente, sobre todo, "por ver tantos fallecidos y de la manera en que están entre los fierros".


Se trata de cinco mujeres, cuatro hombres, una menor de edad y un lactante, que habría sido encontrado entre los brazos de su madre.


"A la hora del choque llovía muy fuerte, el carro del camión forestal se descolgó e impactó al taxibus (de patente DRTS 11), desatando la tragedia que nos tiene consternados y muy afligidos", señaló.


La colisión fue de tal magnitud que, a medida que pasan los minutos, se va clarificando la cifra de fallecidos.


De hecho, previamente la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Isabel Weisse, había dicho a este medio que las víctimas eran 10, mientras que el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Biobío, Gonzalo Arroyo, los cifraba en cinco.


El comandante de Bomberos de Cañete, Claudio Pérez, agregó a Emol que "hay 20 personas con lesiones de distinta consideración", que fueron derivados a los hospitales de Concepción y de la comuna.


Precisamente, desde este recinto informaron que dos de los ocupantes del minibus se encuentran en situación crítica, por lo que serán trasladados hasta la capital del Biobío.


La gobernadora Flor Weisse, en tanto, indicó que la totalidad de las personas lesionadas ya fue rescatada y personal de rescate trabaja intensamente para sacar los cadáveres para trasladarlos "en los próximos minutos al Instituto Médico Legal" penquista.


"Intentaremos agilizar las gestiones de traslado para que éste se realice lo más expedito que se pueda, para facilitar y colaborar con las familias de las víctimas", agregó.

Zona del accidente

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?