EMOLTV

Arturo Martínez insiste en ocupar la Alameda en marcha no autorizada de la CUT

Centenares de trabajadores se reúnen a esta hora en la plaza Los Héroes para manifestar su rechazo a la aprobación en el Parlamento de un sueldo mínimo inferior a 250 mil pesos.

05 de Julio de 2012 | 11:41 | Emol
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 400 personas se encuentran reunidas en la plaza Los Héroes a esta hora para apoyar la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el fin de exigir un aumento del sueldo mínimo no inferior a 250 mil pesos.

Pese a que la Intendencia de Santiago rechazó ayer que la manifestación se realice por la Alameda, ya que la solicitud se hizo fuera de plazo, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, reiteró esta mañana que insistirán en movilizarse por dicha avenida para llegar hasta La Moneda y entregar una carta con su petición al Gobierno.

Martínez sostuvo hace algunos minutos un diálogo con Carabineros en el que se acordó evaluar a las 12:00 horas el recorrido de la marcha.

"Siempre se han autorizado las marchas del CUT por la Alameda, hasta última hora cuando lo hemos pedido. El Gobierno sacó un decreto de 1980 para no autorizar la marcha", dijo Martínez.

Respecto del aumento del salario, el dirigente señaló que un incremento a $250 mil "no es un discusión técnica, sino que social. La gente está muy endeudada y ese sueldo es lo que necesita para poder vivir".      

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?