EMOLTV

Sename presentó querella por presuntos abusos sexuales en Colegio Apoquindo

El servicio se sumó a la causa debido a la "gravedad" y "conmoción pública" de estos hechos. La acción está dirigida contra los dos auxiliares del establecimiento que se encuentran formalizados.

06 de Julio de 2012 | 14:43 | Emol
imagen

El Sename presentó la querella en coordinación con las defensas de las familias afectadas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) se sumó a la causa por los presuntos abusos sexuales cometido al interior del Colegio Apoquindo y presentó una querella contra los dos auxiliares que se encuentran detenidos y formalizados por estos hechos.


La querella fue interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra los dos funcionarios del establecimiento, Esteban Moya Godoy y su esposa Margarita Villegas Lagos, por los delitos de abuso sexual y violación.


En el servicio explicaron que la querella, que se presentó en coordinación con las defensas de las familias afectadas, tiene el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos.


El director nacional de Sename, Rolando Melo, explicó que la acción fue presentada debido a la "conmoción pública" que ha generado el caso. "Somos un organismo que debe proteger a los niños y estamos ante un hecho de suma gravedad, el que debe ser investigado y obtener sanciones ejemplificadoras", afirmó.


Añadió que de esta "terrible experiencia" también se deben "sacar conclusiones que permitan cambiar protocolos de trabajo y de control" y llamó a denunciar estos hechos. 


Durante este año los programas del Sename han atendido un total de 3.750 niños víctimas de abuso sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?