EMOLTV

Encuentran arsenal de guerra en domicilio de La Legua

La SIP de Carabineros maneja la hipótesis de que sería utilizado por clanes narcos del sector.

06 de Julio de 2012 | 17:26 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Un verdadero arsenal de guerra fue encontrado en un domicilio de calle Sánchez Colchero, en la población La Legua, de la comuna de San Joaquín.


Dos fusiles M 16, un par de pistolas Taurus calibre 5.56, el cuerpo delantero de un fusil SIG calibre 7.62, 145 cartuchos para los fusiles, 116 municiones para la SIG y 15 otras balas, figuraban dentro del armamento.


Según informa el diario "La Segunda", todo comenzó con una denuncia en contra de Rosa León Fuenzalida (38) por dedicarse a comercializar droga. Tras un seguimiento, efectivos de la 50ª Comisaría de San Joaquín lograron incautar las armas.


No se descarta que la mujer, que fue detenida, haya sido la encargada de resguardar el arsenal a sus dueños, quienes serían clanes de narcotraficantes del sector sur de la capital.


Se trataría, añade el periódico citando a la SIP de Carabineros, de "Los Gálvez Calderón", "Los Car'e pelota", "Los Cabezones" y "Los Car'e Jarro".


Pese a las hipótesis, los efectivos especializados de la policía uniformada continúan con la indagatoria que permita establecer la procedencia y propiedad de las armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?