EMOLTV

Boliviano intentó ingresar al país con 75 ovoides de cocaína en su estómago

Al ser detenido en el paso Los Libertadores, el individuo portaba 938 gramos de clorhidrato de cocaína.

07 de Julio de 2012 | 14:35 | UPI

LOS ANDES.- A disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes quedó un ciudadano boliviano detenido por la PDI cuando intentaba ingresar por el paso Los Libertadores con 75 ovoides de clorhidrato de cocaína en su estómago.

El individuo, de iniciales P.L.C.H., fue sometido a una fiscalización rutinaria junto a otras personas por el personal aduanero y ante su nerviosismo a las consultas referentes a los motivos de su viaje a Chile y entrada por el complejo fronterizo, despertó las dudas de los controladores, por el hecho que podría tratarse de un "burrero" (correo humano que ingresa drogas al interior de su organismo).

Policías y aduaneros no estaban equivocados, pues se le hizo un examen voluntario en el "body scanner" y quedaron al descubierto los elementos en su estómago.

Cada uno contenía el alcaloide y los 75 -luego de la evacuación- pesaron 938 gramos. El imputado declinó a referirse a detalles, pero sí señaló que debía entregarlos en la Región Metropolitana. La PDI realiza las diligencias para determinar la procedencia y receptor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?