EMOLTV

Carolina Schmidt: "He sido tanteada por los partidos de la Alianza para una candidatura senatorial"

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer además descartó, pese a la gran aprobación ciudadana que tiene, optar a una futura postulación al sillón presidencial.

08 de Julio de 2012 | 10:48 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La última encuesta Adimark (correspondiente a junio) mostró en sus resultados que una vez más la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, es la secretaria de Estado mejor evaluada con un 74%, compartiendo ese puesto con su par de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Ante esto, Schmidt reveló que no han sido pocas las conversaciones que ha sostenido con los partidos políticos para una futura postulación a cargos de elección popular.

"Me han tanteado de los partidos de la Alianza para una candidatura senatorial, pero en octubre definiremos que pasa", señaló en La Entrevista del Domingo de TVN, aclarando además que no pertenece ni a Renovación Nacional ni a la Unión Demócrata Independiente. "Yo soy seguidora del Presidente Piñera y aliancista", dijo.

Pero así como comentó estas aspiraciones, fue enfática en descartar de plano una probable candidatura presidencial, considerando que la carta más cierta y potente de la Concertación es una mujer, la ex mandataria Michelle Bachelet.


"No es mi afán ser candidata presidencial. El candidato presidencial debe tener un conocimiento de diversas áreas, pertenecer un buen tiempo al ambiente político y yo no lo tengo", explicó.

En esta misma línea, expresó su rechazo a que se estén buscando candidatos dentro de los ministros del Gobierno ya que es "una falta de respeto hacia el Presidente".

Consultada por sobre qué significa para ella tener una tasa de aprobación tan alta, Schmidt señaló que "l as mujeres estamos muy bien evaluadas dentro del Gabinete. Mi evaluación me hace sentir responsable ya que la gente espera más de uno, que uno haga cosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?