EMOLTV

Continúa la búsqueda de chilenos desaparecidos en frontera con Bolivia desde el lunes

Efectivos de Carabineros se encuentran desplegados en la Región de Tarapacá realizando entrevistas a pobladores de las localidades aledañas para determinar el destino de los cuatro hombres extraviados.

08 de Julio de 2012 | 13:06 | Emol
imagen
Comunicaciones Carabineros

SANTIAGO.- A seis días de su desaparición, efectivos de Carabineros de la Subcomisaría de Colchane continúan desplegando sus servicios de búsqueda de las cuatro personas extraviadas desde el lunes pasado en la frontera entre Chile y Bolivia.


Se trata de Guillermo Erlich (59 años), Héctor Véliz Estrada (31 años), Juan Maita Castro (35 años) y Reinaldo Pacheco (32 años), quienes estaban buscando la camioneta de un familiar que fue robada.


Los uniformados se encuentran realizando patrullajes vehiculares y de infantería por los poblados de Parajalla, Villacollo, Chinchillane, Cotasaya, Chijo, Challuma, Panavinto, Huaitane, Villablanca, Chuluncane, entre otros sectores nortinos.


Además, dos patrullas al mando del Teniente David Tapia Álvarez, realizaron un rastreo completo por la Ruta A-386, que une a Colchane con la comuna de Camiña.


En tanto, paralelamente una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) aún se encuentra en la zona realizando diversos recorridos, principalmente en los sectores de las quebradas que existen en la zona utilizando sus conocimientos de ascenso y descenso para poder llegar hasta los lugares más difíciles, abarcando desde el sector de Colchane hasta Cancosa.


El capitán Roberto Saravia Velásquez, subcomisario de Colchane, tomó contacto con el jefe del destacamento de la policía boliviana de Pisiga, para consultarle si las personas extraviadas habían sido controladas o detenidas en ese país. Sin embargo, tras consultar a los destacamentos policiales fronterizos y cuarteles de ejército bolivianos por esta situación  no se encontró ningún registro de ellos.


El uniformado indicó que se continuarán realizando labores de búsqueda a fin de encontrar a las personas extraviadas, para lo cual se están realizando entrevistas con los pobladores que puedan haber visto a las personas o al vehículo en el que se trasladaban las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?