EMOLTV

Piñera anuncia que 650 mil inscritos en Fonasa podrán decidir en qué institución de salud atenderse

El mandatario explicó que los beneficiados serán los pensionados en la letra A de Fonasa; personas con discapacidad mental mayores de 18 años; y quienes reciban pensión básica solidaria y por accidentes.

08 de Julio de 2012 | 12:56 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo que 650 mil personas inscritas en Fonasa podrán decidir en qué institución de salud se atenderán.

La medida permitirá que los beneficiados accedan a los bonos de libre elección y podrán hacer uso de esta implementación los pensionados en la letra A de Fonasa; personas con discapacidad mental mayores de 18 años; y quienes reciban pensión básica solidaria y por accidentes.

"Van a tener la libertad de elegir una modalidad, será para todos los pensionados en categoría A de todo el país", explicó Piñera en Conchalí.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, agregó que "esto está destinado para las personas que nunca fueron carga y para las que reciben la atención básica solidaria, esas personas aunque nunca hayan cotizado en su vida y no hayan sido carga de alguien en Fonasa, por el sólo hecho de recibir la atención básica solidaria, adquieren la posibilidad de comprar bonos de libre elección de Fonasa, generando -insisto- una libertad de opción para las personas y la posibilidad de resolver sus problemas de salud mucho más fácilmente".

A su vez, Mikel Uriarte, director de Fonasa, comentó que "todos los pensionados de la categoría A podrán comprar bonos de libre elección, con esto se amplía la posibilidad de que las personas puedan acceder a consultas y exámenes a otros centros de salud".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?