EMOLTV

Senadora Von Baer: UDI ha apoyado "con lealtad" propuesta del Gobierno de reajuste salarial

La parlamentaria sostuvo que desde su colectividad saben que el planteamiento del Ejecutivo "es la mejor decisión para el país".

08 de Julio de 2012 | 16:01 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora de la UDI por Santiago Oriente, Ena Von Baer, aseguró este domingo que desde un principio su colectividad ha apoyado el reajuste salarial propuesto por el Ejecutivo (a $191.000) y lo hizo "con gran lealtad".


"Hemos estado abiertos al diálogo y a conversar las distintas posiciones respecto del tema, pero siempre respaldando con lealtad los planteamientos del Gobierno, porque sabemos que es la mejor decisión para el país", afirmó la parlamentaria al referirse a las diferencias surgidas desde RN en el debate por salario mínimo, quienes proponen que èste sea de 200.000 pesos.


Igualmente la jefa de comité de senadores gremialistas afirmó "insistimos que en la discusión del salario mínimo hay que ser responsables para no perjudicar el empleo, sobre todo el trabajo de los jóvenes y mujeres".


En este debate, concluyó la senadora Von Baer, "las diferencias se han dado en la relación de Renovación Nacional con el Ejecutivo. La UDI se ha limitado a apoyar con lealtad la postura del gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?