EMOLTV

La Moneda se molesta por actitud de Carlos Larraín y le pide controlar su carácter

El vocero Andrés Chadwick criticó la decisión del senador RN de retirarse de una reunión convocada por el Presidente y lamentó que situaciones "personales o partidistas" hayan empañado la discusión del salario mínimo.

09 de Julio de 2012 | 12:30 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

''Los autogoles son situaciones imprevistas y a veces son culpa de un jugador y no del equipo'', afirmó el ministro.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Dejando en evidencia la molestia que provocó la decisión del líder de RN, Carlos Larraín, de retirarse de la reunión que se desarrolló esta mañana en La Moneda para abordar la propuesta del gobierno para el salario mínimo, el vocero Andrés Chadwick dijo que el Ejecutivo rechaza la actitud del senador y que el Presidente Piñera no lo merecía.


"El Gobierno rechaza la actitud que ha tenido el presidente de RN hoy día en la mañana y creemos que precisamente para poder avanzar en los temas de interés del país es un hecho muy importante que en este caso el presidente de RN pueda controlar debidamente su carácter y que no estemos a situaciones de carácter personal o de carácter partidista cuando estamos tratando un tema tan importante para el país como es el salario mínimo", afirmó el secretario de Estado.


El ministro también hizo hincapié en que "se debe actuar con la mayor responsabilidad frente a los partidos que se dirigen y frente a una invitación del Presidente de la República, y por sobre todo frente a un tema del más alto interés social hoy día en el país como es el proyecto de ley para fijar el salario mínimo".


"No corresponde calificar los invitados por el presidente a una reunión. Carlos Larraín olvida que el que invitó es el Presidente Piñera", añadió.


El ministro destacó que "sin perjuicio de esa actitud, la reunión se llevó a cabo en términos concretos y normales y esperamos que con éxito para los planteamientos del gobierno".


En ese sentido, puntualizó que "todos los integrantes de RN que fueron invitados permanecieron en la reunión y esperamos que la propuesta del Presidente cuente no sólo con el apoyo de los parlamentarios de RN, de la UDI, sino también, con la directiva de RN".


Por último, indicó que la propuesta del gobierno para destrabar la discusión sobre salario mínimo será dada a conocer esta tarde, tras conocer la respuesta oficial de las directivas de la UDI y RN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?