EMOLTV

Formalizarán a trabajadores que paralizaron el Metro

El abogado de los detenidos, Leonardo Ponce, dijo que el impacto de lo realizado esta mañana fue "muy superior al que esperaban".

09 de Julio de 2012 | 16:23 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 11:00 horas de este martes serán formalizados los trabajadores que hoy fueron detenidos por subir a la Línea 5 del Metro y obligar a la suspensión del servicio por cerca de una hora, afectando de paso a miles de usuarios.


La información fue entregada por el fiscal del caso, Roberto Contreras, quien aclaró que finalmente son tres los trabajadores de la empresa  de call center KonectaChile que están en huelga desde la semana pasada.


La cuarta persona fue arrestada mientras los manifestantes bloqueaban el tránsito en avenida Vicuña Mackenna con Rodrigo de Araya, por lo que tras analizar los antecedentes, el persecutor decidió dejarlo en libertad.


Contreras agregó que también se investigará "si es que hubo daños en las vías, en cuanto a la interrupción del servicio y si es que hubo daños respecto de aquellos pasajeros que no pudieron ingresar al Metro por la interrupción".


Las palabras las entregó en la 46ª Comisaría de Macul, hasta adonde fueron trasladados Claudia Pérez, Miguel Jaramillo y Sergio Alegría, tras ser sacados de las vías por Carabineros.


Hasta la unidad policial también llegó el abogado del sindicato al que pertenecen los detenidos, Leonardo Ponce, quien justificó el accionar de sus defendidos.


Según explicó, este tipo de situaciones ocurren porque "los trabajadores no tienen muchas maneras de manifestar sus reivindicaciones y conflictos con la autoridad que generar acciones fuertes, visibles y de impacto mediático".


Agregó que el impacto de lo ocurrido esta mañana "es muy superior al que los mismos trabajadores esperaba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?