EMOLTV

Detienen a menores por ataque con bloques de cemento a autos

La acción de los involucrados, de entre 13 y 14 años, causó alarma en esta avenida situada al poniente de Santiago. No se registraron lesionados debido a la acción.

10 de Julio de 2012 | 04:11 | emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La policía logró aprehender a tres menores de edad que fueron acusados de lanzar bloques de cemento contra los vehículos que se trasladaban anoche por avenida Pajaritos, al poniente de Santiago.

Los jóvenes, quienes se ubicaron en una pasarela construida sobre la autopista, alcanzaron con los proyectiles a por lo menos ocho automóviles y camionetas antes de ser aprehendidos, según informes policiales.

Según los primeros informes, no se registraron personas lesionadas entre quienes viajaban por esa importante vía capitalina, que comunica Santiago con Maipú.

Los sospechosos tienen entre 13 y 14 años. Efectivos de Carabineros buscan a otros jóvenes que también habrían participado en la agresión y alcanzaron a huir.

Los vehículos afectados sufrieron daños graves en sus parabrisas y abolladuras. Dos buses del Transantiago también se encontraban en el sitio del ataque.

Según indicaron funcionarios de la Policía de Investigaciones que participaron en el operativo para atrapar a los agresores, los jóvenes detenidos habrían dicho que efectuaron la criminal acción debido a que estaban "aburridos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?