EMOLTV

Hallan con vida a chilenos perdidos en la frontera con Bolivia

Los cuatro individuos, que estaban extraviados desde hace ocho días, fueron hallados por personal del GOPE de Carabineros en el fondo de una quebrada.

10 de Julio de 2012 | 10:58 | Emol / UPI
imagen

Los cuatro hombres fueron hallados esta mañana por el GOPE de Carabineros (Foto de archivo).

El Mercurio

IQUIQUE.- Tras ocho días de incertidumbre, esta mañana fueron encontrados con vida los cuatro chilenos que estaban extraviados en el norte, cerca de la frontera con Bolivia.


Se trata de Héctor Véliz (31), Juan Maita (35), Reinaldo Pacheco (32) y Guillermo Erlich (59), quienes se perdieron en el desierto el pasado lunes 2 de julio luego de que salieran a buscar un camión que les habían robado.


Cerca de las 10:00 horas de hoy, efectivos del GOPE de Carabineros avistaron a los individuos en el fondo de una quebrada, en el sector denominado Tres Cerritos, en la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá.


Según relató la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, a canal 24 Horas los uniformados "lograron hacer contacto solamente con uno de ellos, quien les señaló que los cuatro están bien, con algún síntoma de hipotermia" debido a las bajas temperaturas que debieron soportar. También estarían con signos de deshidratación.


Ahora los individuos tendrán que ser rescatados desde el fondo de la quebrada por personal del GOPE. La autoridad indicó que el rescate se prolongaría por varias horas, al menos hasta las 17:00 horas de hoy.


Luego serán estabilizados por médicos que se trasladarán hasta el lugar y luego llevados por vía aérea hasta Iquique, para ser atendidos en el hospital y reencontrarse con sus familias.


Tras la desaparición de los individuos, el pasado 2 de julio, la policía había iniciado una intensa búsqueda, en la que también colaboraron psíquicos. Incluso cercanos habían viajado a Bolivia en busca de alguna pista que diera con el paradero de los hombres.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?