Beyer: Informe de la comisión del lucro "no aporta antecedentes nuevos"

El documento, que indica que siete universidades privadas infringieron la ley que prohíbe el lucro, será votado la próxima semana en la sala de la Cámara.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, sostuvo que el informe elaborado por la comisión investigadora de la Cámara que indagó el lucro en las universidades no reveló antecedentes nuevos sobre la materia.


"Son antecedentes que eran por todos conocidos, son antecedentes además antiguos. El informe no aporta antecedentes nuevos que nos permitan realmente llegar a la conclusión de que se violó la ley en casos particulares", afirmó el secretario de Estado acerca del informe.


De todas formas el ministro sostuvo que, si se llegara a comprobar que se violó la ley, "nosotros estableceremos las sanciones que correspondan", consigna radio Bío Bío.


Los parlamentarios habían entregado el informe de la comisión al Ministerio de Educación a fines de julio. En esa oportunidad, los diputados no fueron recibidos por el ministro Beyer, quien adujo una "emergencia personal".


Los miembros de la comisión también presentaron una denuncia criminal y entregaron los antecedentes al fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien instruyó a dos fiscales de la zona Oriente para que investiguen el hecho.


Las instituciones que aparecen cuestionadas en el informe de la comisión investigadora son la Universidad del Desarrollo, Universidad del Mar, Universidad Viña del Mar, Andrés Bello, de las Américas, Santo Tomás y Uniacc.


Tras ser aprobado por la comisión investigadora, el informe deberá ser ahora votado en la sala de la Cámara de Diputados el próximo jueves 19 de julio.

Emol
Martes, 10 de Julio de 2012, 16:44
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion