EMOLTV

En libertad y con prohibición de acercarse a Línea 5 queda trío que interrumpió servicio

Claudia Pérez, Sergio Alegría y Miguel Jaramillo fueron formalizados durante esta jornada en el 13° Juzgado de Garantía.

10 de Julio de 2012 | 13:56 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- En libertad y con prohibición de acercarse a la Línea 5 del Metro de Santiago quedaron este martes los tres imputados por obstruir el servicio del tren subterráneo, luego de ocupar las líneas de la estación Rodrigo de Araya, en la comuna de Macul.


La decisión contra Sergio Alegría, Claudia Pérez y Miguel Jaramillo se adoptó en el 13° Juzgado de Garantía, donde fueron formalizados por los delitos de desórdenes graves y obstruir la línea férrea.


Este último cargo responde a una ley de ferrocarriles del año 1925 que, según el fiscal de la zona oriente Matías Moya, es aplicable al Metro capitalino.


El persecutor había solicitado firma quincenal y prohibición de acercarse a dicha línea. Sin embargo, el juez Marcelo Ovalle consideró que sólo era necesario el impedimento para el desarrollo de la investigación.


A su salida, los trabajadores del call center KonectaChile fueron aplaudidos por un grupo de compañeros que los esperó afuera de la sala de audiencias.


Tanto Sergio Alegría como Claudia Pérez no manifestaron arrepentimiento por la situación causada la mañana de ayer lunes, asegurando que fue la propia compañía la que interrumpió el servicio y no ellos.


"No me arrepiento, porque mi lucha es justa. La empresa KonectaChile tiene que hacerse responsable de esto. (En caso de no ser escuchados) yo creo que vamos a tener que manifestarnos de la misma forma", amenazó la mujer.


Por su parte, Alegría acusó una "ineptitud" de parte del Gobierno para manejar los problemas sindicales, algo que compartió Miguel Jaramillo, quien además denunció malos tratos durante su detención.


El Juzgado de Garantía decretó un plazo de 60 días para la investigación, tiempo durante el cual los imputados no podrán acercarse a la Línea 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?