EMOLTV

Carlos Larraín: "Era más fácil optar por los $200 mil que ahora estar negociando a tirones"

El presidente de Renovación Nacional insistió en su postura de incrementar el valor del sueldo mínimo y explicó que en su partido "queríamos evitar esto".

10 de Julio de 2012 | 19:15 | Emol
imagen

Presidente de RN, Carlos Larraín.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió ante la negativa de la Cámara de Diputados de aprobar el reajuste que proponía el Gobierno para dejar en 193 mil pesos el salario mínimo.

"Queríamos evitar esto. La DC estaba con nosotros, con una buena explicación, espero que el proyecto pueda seguir adelante. Confío que en el Senado se pueda mejorar eso", explicó el timonel de RN al canal CNN Chile.


Larraín se ha caracterizado por ser uno de los principales opositores al reajuste que propone el Gobierno. Es por eso que expresó que "la cifra estaba dando vuelta hace días, es el esfuerzo que dimos nosotros. Yo hubiese preferido una cifra de 200 mil pesos a que se negocie como se hace ahora".


"Yo no le echo la culpa a nadie. Nosotros hicimos lo que pudimos. Quisimos ser la voz de los que no tienen derecho a pataleo. Por eso propusimos un salario mínimo de $200 mil. Ahora está accidentada la ruta", agregó.


El senador RN ha sugerido en reiteradas ocasiones que un monto de 200 mil pesos es la adecuada para el salario mínimo. Incluso ha protagonizado polémicas contra el Ejecutivo, como cuando ayer se retiró de un desayuno citado por el Presidente Piñera al percatarse de que estaba el senador Joaquín Godoy, con quien ha tenido una serie de controversias. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?