SANTIAGO.- Un grupo de alrededor de 1.000 pescadores artesanales se tomaron esta madrugada las rutas de acceso a Constitución, Región del Maule, en rechazo a la tramitación de la nueva Ley de Pesca.
Según las primeras informaciones, los manifestantes bloquearon el camino en el cruce Viñales de la comuna costera con barricadas encendidas. Ahí, los pescadores detuvieron un camión que distribuye combustible, obligaron al conductor a descender y le pincharon unos de sus neumáticos.
En tanto, personal de Carabineros acudió hasta el lugar a la espera de iniciar el operativo para despejar la vía.
Comisión despacha proyecto
Diez minutos antes de las 05:00 horas de esta mañana la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto impulsado por el ministro de Economía, Pablo Longueira.
Tras una larga discusión, que se prolongó por cerca de 17 horas, los parlamentarios miembros de la instancia legislativa votaron una por una las 300 indicaciones que posee el proyecto.
Ahora el texto pasará a la Comisión de Hacienda y posteriormente deberá ser votada por la Cámara Baja, que en caso de aprobarse, deberá ser visada por el Senado.