EMOLTV

Minsal y Mapcity presentan aplicación para localizar centros de salud en la web

El servicio ubicará en el mapa 2 mil 800 establecimientos de salud públicos en todo el país, informando el horario de atención, lo que podrá ser consultado a través de computadores y celulares.

11 de Julio de 2012 | 11:58 | Emol
imagen

La nueva aplicación se encuentra destacada en la portada inicial de Mapcity.cl

Mapcity.cl

SANTIAGO.- Esta mañana fue presentada una nueva aplicación web que busca facilitar a los usuarios la localización de los centros de salud públicos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich y el gerente comercial de Mapcity, Felipe González, presentaron el acuerdo que firmaron entre ambas partes, lo que permitió el desarrollo del servicio que también informa a través de internet el horario de funcionamiento  de los centros de atención.

Mañalich señaló que el convenio es "un avance sustantivo" en la entrega de información a las personas, ya que ubicará en el mapa 2 mil 800 recintos de salud en todo el país, lo que también podrá ser consultados a través de computadores y teléfonos celulares.

En total, serán 203 hospitales, 188 Sapus, 690 consultorios, mil 42 postas, 564 farmacias de turno, 32 Compin y 85 recintos de otras características los que se podrán encontrar en "mapacity.cl".

"La idea es entregar información atingente de lo que está pasando ahora con este invierno tan crudo y el alto nivel de enfermedades respiratorias", explicó el gerente comercial de Mapcity, Felipe González.

Un banner que dirige a la aplicación se encuentra destacado tanto el sitio de Mapcity como en el del Ministerio de Salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?