EMOLTV

Senador Pérez: La oposición está poniendo en riesgo la economía al rechazar el sueldo mínimo

El parlamentario de la UDI pidió a la Concertación que "piensen en las consecuencias" que puede tener el votar en contra de la propuesta del Ejecutivo.

11 de Julio de 2012 | 12:26 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, advirtió este miércoles que la actitud de rechazo de la oposición ante el proyecto de reajuste del sueldo mínimo del Gobierno está poniendo en riesgo la estabilidad económica del país y pidió a los parlamentarios de la Concertación que piensen en las consecuencias de votar en contra de la iniciativa.

El legislador gremialista pidió a sus pares opositores que antes de votar en contra del proyecto, que establece en 193 mil pesos el ingreso mínimo, piensen en la cantidad de puestos de trabajos que se pueden perder por un aumento desmedido del salario base.

En ese sentido, Pérez señaló que "un rechazo al sueldo mínimo será nada más que responsabilidad de la Concertación. La actitud de la oposición está poniendo riesgo la estabilidad económica que ha logrado el país".
 
“Pido que piensen todas las consecuencias que puede tener la negativa a aprobar el proyecto del Presidente Piñera, ya que al rechazarlo se pone en riesgo el trabajo y el sueldo de los sectores más vulnerables”, agregó el senador.

El parlamentario pidió a la oposición y a la ciudadanía darse cuenta de que el Gobierno "está haciendo un esfuerzo" para elevar la cifra, y destacó que en porcentaje se está duplicando lo que ofrecieron los gobiernos anteriores. "El país está bien económicamente, pero no se puede poner en riesgo la estabilidad económica y la capacidad de generar puestos de trabajo", reafirmó.

"Hay factores que no se están considerando por quienes han rechazado la propuesta. Un aumento más allá de lo que es económicamente responsable va a poner en riesgo a la pequeña y micro empresa, que perderá competitividad y posibilidades de crecer”, concluyó.

Von Baer: "Qué dejen el berrinche"

En tanto, la jefa del comité de senadores de la UDI, Ena Von Baer, emplazó a la Concertación a actuar con "altura, racionalidad y a apoyar las políticas de estado que van en directa ayuda de quienes más lo necesitan. Si no concurren con sus votos, no habrá aumento del salario mínimo y los trabajadores se quedarán sin reajuste".


En este sentido, la parlamentaria señaló que "esperamos que la Concertación
deje atrás el berrinche y ponga adelante las necesidades de aquellos que más lo
necesitan y actúen con altura de miras, apoyando una política de Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?