EMOLTV

Joven que donó órganos a Trinidad Gelfenstein quería estudiar diseño

Pese a que el trasplante no resultó favorable, la familia de la donante no pierde la esperanza de que aparezca otras personas que ayuden a Trinidad.

12 de Julio de 2012 | 13:11 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Daniela González Rivera llegó a Santiago para trabajar como asesora del hogar y estudiar.

Emol

SANTIAGO.- Daniela González Rivera (19 años) viajó desde Contulmo, región del Bío-Bío, a Santiago para trabajar como asesora del hogar y cumplir su sueño de estudiar diseño gráfico.

El pasado domingo fue atropellada en Lo Barnechea, sufriendo heridas mortales. En esta crítica situación, su familia se enteró que Daniela había optado en vida por convertirse en donante de órganos y decidieron cumplir su voluntad.

Tres pacientes se beneficiaron con su gesto, entre ellas Trinidad Gelfenstein.

Pese que uno de los órganos no resultó compatible con la joven internada en la Clínica Las Condes, la familia de Daniela no pierde la esperanza de que aparezca otro donante.

"Daniela salió de cuarto medio y se vino a Santiago para rehacer su vida. Lamentablemente fue atropellada por una persona que ni siquiera se ha presentado a tribunales ni ha conversado con nosotros", cuenta su prima Rocío Rivera.

Juan Rivera, tío de Daniela, le "mandó fuerzas" a la familia de Trinidad. "Aparte de todo el dolor que están pasando, como familia les deseamos lo mejor. Que tengan fuerza y fe, en el nombre de Dios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?