Carabinero que disparó al asesino de Lolol relata la aterradora escena

El cabo Felipe González señaló que Óscar López Rodríguez se abalanzó sobre él con un cuchillo ensangrentado y totalmente fuera de sí, por lo que sólo atinó a defenderse.

SANTIAGO.- "El hombre estaba enloquecido, fuera de sí, y yo sólo me defendí", relató  durante esta jornada el cabo de Carabineros Felipe González, para explicar por qué disparó al cuerpo de Óscar López Rodríguez, el sujeto que ayer asesinó y decapitó a una profesora frente a sus hijos, en la comuna de Lolol, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.


En entrevista con "La Segunda", el funcionario policial aseguró que el dispararle fue "el último recurso que pude utilizar" ante la dantesca escena y la actitud del hombre quien dio muerte de manera brutal a la profesora María José Reyes Moore, en la tarde de ayer.


"Lo conminé dos veces a deponer su actitud cuando vi que se me acercaba con un cuchillo ensangrentado. Disparé al aire y cuando vi que mi vida estaba en peligro, le tuve que disparar al cuerpo", señaló.


Según publicó "La Segunda", el cabo debió acudir esta mañana a la Fiscalía Militar de San Fernando, que inició una investigación para aclarar si el actuar del funcionario se ajustó a las normas.


"Estoy tranquilo, porque tengo el apoyo de mi mando y del general Alejandro Contreras, (jefe de la Sexta Zona de Carabineros). También porque actué apegado a la ley" señaló.


El cabo González se encuentra a raíz del macabro episodio bajo tratamiento psiquiátrico de un profesional enviado especialmente por la institución.


Durante esta mañana un equipo multidisciplinario de Carabineros realizó diversas pericias en el lugar del crimen por si encontraban más restos humanos como ocurrió ayer.


La búsqueda incluía el trabajo del único perro adiestrado para detectar cadáveres bajo tierra o en zonas de difícil acceso.


La razón es que existe en la zona una denuncia por presunta desgracia que data de marzo y que aún no ha sido aclarada.

Emol
Viernes, 13 de Julio de 2012, 15:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion