EMOLTV

Obispo Infanti llama a escuchar "la voz de los pobres" en encuentro de la izquierda

El sacerdote aseguró en la cita que todos están al debe con los pobres porque "el silencio y la indiferencia de la sociedad también ha llevado a que los políticos hagan lo que quieran".

14 de Julio de 2012 | 11:04 | UPI
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El obispo de Aysén, Luis Infanti, espera que en el encuentro "Política y ciudadanía" que se desarrolla en la sede del Congreso en Santiago "se escuche especialmente la voz de los pobres, porque son los que más sufren en una sociedad dictatorial como la nuestra".


Infanti, uno de los encargados de inaugurar la actividad señaló que "todos estamos al debe, la sociedad misma, porque el silencio y la indiferencia de la sociedad también ha llevado a que los políticos hagan lo que quieran".


Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, desmintió tajantemente que la actividad pretenda proclamar o ser el piso para una eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet.


"Nosotros esperamos en el mediano plazo, antes de las presidenciales tener un programa de Gobierno construido democrática y transversalmente desde la sociedad civil. Pero ese programa de Gobierno va a ser presentado a todos los candidatos. Esto no tiene nombre ni apellido. Aquí hay gente que esta a favor y en contra de la candidatura de Bachelet, por lo tanto esto no es para proclamarla como candidata", aseguró.


El programa del encuentro convocado por alrededor de 100 organizaciones de la sociedad civil contempla, entre otros, la intervención del presidente de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, y del titular de la ANEF, Raúl de la Puente.


También se desarrollarán paneles temáticos donde expondrán, por ejemplo, el timonel de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas; y el coordinador de la Asamblea Constituyente, Gustavo Ruiz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?