EMOLTV

Detienen a 3 sujetos por posesión de 95 kilos de marihuana en San Bernardo

Los detenidos habían modificado la carrocería de una camioneta para ocultar la droga, equivalente a 191.544 dosis.

15 de Julio de 2012 | 09:33 | Emol
imagen
Mauricio Palma, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.-185 paquetes con marihuana, equivalentes a 95 kilos, fueron incautados en la tarde del sábado tras un procedimiento de Carabineros que culminó con la detención de tres sujetos en San Bernardo.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el coronel Pablo Fernández, de la prefectura Santiago Costa, explicó que funcionarios de carabineros sosprendieron a los 3 sospechosos desarmando el asiento delantero de una camioneta y un vehículo con patente extranjera, en un garage de la citada comuna, razón por la cual fueron sometidos a un control de identidad.

Al ver que los sujetos se resistían al procedimiento policial, los funcionarios de Carabineros procedieron a detenerlos, pero uno de ellos huyó del lugar.

Tras un intenso operativo de búsqueda, el sospechoso fue detenido en su departamento en posesión de un arma de fuego y otros aparatos ilícitos.

Al percatarse de que los vehículos incautadios tenían la carrocería modificada, los uniformados desarmaron los automóviles y descubrieron que estos eran empleados para ocultar 185 paquetes con marihuana, equivalentes a 95 kilos de droga (191.544 dosis).

Los tres sujetos, cuya identidad aún no ha sido confirmada, pasarán durante esta mañana al primer contol de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?