EMOLTV

Santiago presenta buena calidad del aire después de tres días de alerta ambiental

Hoy la capital registra índices positivos en todas sus estaciones, mejorando completamente la situación respecto a las jornadas anteriores.

15 de Julio de 2012 | 11:15 | Emol
imagen

Esta imagen no se verá hoy en Santiago gracias a los positivos niveles que presenta hoy la calidad del aire.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Luego de que la Intendencia Metropolitana mantuviera la alerta ambiental durante tres días consecutivos, hoy Santiago registra positivos niveles de calidad del aire, lo que se contrasta con lo ocurrido las jornadas anteriores.


De esta forma, las 11 estaciones de monitoreo que se ubican en la capital, presentan un nivel "bueno", con un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) entre 29 y 56.


En este grupo están incluidas las estaciones de Quilicura, Pudahuel y Cerro Navia, que durante la jornada del sábado llegaron a registrar un nivel "crítico" de calidad del aire.


Entre los días jueves y sábado recién pasado la Intendencia mantuvo el decreto de alerta ambiental en la capital debido al alto grado de contaminación que presentaba. esto significó que se reforzaran medidas como la restricción vehicular y la prohibición de utilizar calefactores a leña y biomasa.


Para este domingo las autoridades regionales decidieron no mantener esta disposición debido a los positivos cambios que presentó la calidad del aire en la Región Metropolitana.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?