EMOLTV

Piñera despide restos de Silva Cimma y resalta su transversalidad política

El Mandatario compartió algunas anécdotas con el ex canciller, a quien definió como "un hombre de Estado".

15 de Julio de 2012 | 12:42 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Cerca de las 12:30 horas de este domingo concurrió hasta el ex Congreso Nacional el Presidente Sebastián Piñera para despedir los restos del ex ministro Enrique Silva Cimma, quien falleciera anoche a los 93 años.


"Aportó a todos los Gobiernos, era un hombre de Estado, entendía muy bien la diferencia entre los Gobiernos que pasan y los estados que quedan. Por eso tiene amigos, respeto y admiración de todos los sectores", afirmó el Mandatario, que entregó el pésame a la familia del ex contralor.


Acompañado del portavoz de Palacio, Andrés Chadwick, el Jefe de Estado sostuvo que Silva Cimma era también "un hombre de consensos, siempre capaz de ver el pedazo de verdad que tenían los demás y la falta de verdad que tenía su propia posición".


"En todas partes aportó lo mismo: visión de país, tolerancia, amistad, no descalificaba a nadie (...). Aportó su sabiduría, su criterio, su inteligencia, pero también su prudencia, su sensatez en la Contraloría, en el Tribunal Constitucional, en el Senado", recalcó el jefe de Estado.


En ese sentido, Piñera le dijo a la familia de Silva Cimma que con su deceso se iba "uno de los grandes de la política chilena", reconociéndoles que "si uno pudiera hacer la mitad de lo que hizo él, me sentiría muy contento".


"Nunca se negó a colaborar con temas de interés de país, y por eso en los últimos años colaboró con la Cancillería. Él asesoraba, por ejemplo, en la nueva ley orgánica de la Contraloría (...). Además, en varias oportunidades le pedimos ayuda y él la entregó con ese sentido republicano", añadió.


Los restos de Silva Cimma permanecerán durante toda la jornada en el salón de honor del ex Parlamento, en el centro capitalino. Mañana lunes habrá duelo oficial, mismo día en el se realizarán sus funerales en el Cementerio General.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?