EMOLTV

Con gran asistencia finaliza "Plaza de los Niños" en Viña del Mar

La actividad, que recorrió diversos sectores, buscó entregar un espacio lúdico de entretención, para promover los derechos de los niños, a través de instancias culturales y recreativas.

15 de Julio de 2012 | 21:43 | UPI
VALPARAÍSO.- Con una gran asistencia de familias finalizó la denominada "Plaza de los Niños", iniciativa organizada por el municipio viñamarino, a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal de la Infancia, y que recorrió diversos sectores durante toda la semana.

Esta actividad busca entregar un espacio lúdico de entretención, aprovechando el período de vacaciones de invierno, además de promover los derechos de los niños, a través de instancias culturales y recreativas, donde puedan conocer, expresar y desarrollar sus habilidades.

El cierre de este evento se realizó en el Parque Caupolicán, hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por el concejal Rodrigo Kopaitic, y contó con una asistencia de cerca de 500 personas, quienes disfrutaron con un show artístico y juegos para toda la familia, especialmente los más pequeños.

La primera autoridad comunal explicó que "esta iniciativa busca fortalecer la participación de los vecinos, y especialmente entregar un momento de alegría y sana convivencia a nuestras niñas y niños, sobre todo a quienes viven en los sectores altos de la comuna. La Plaza de los Niños forma parte de nuestro programa de actividades para las vacaciones de invierno, a las que se suma la 'Disco Peques', el Cine en tu Barrio, y entretenidos panoramas culturales y recreativos".

Los menores disfrutaron con diversas áreas recreativas emplazadas en el lugar, mediante juegos inflables, pintura al aire libre, concursos, premios, presentación de títeres, "pinta-caritas" y juegos de feria, entre otras diversiones.

La Plaza de los Niños recorrió durante toda la semana sectores como Glorias Navales, Forestal, Reñaca Alto, El Olivar, Achupallas y Gómez Carreño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?