EMOLTV

Perpetua para pareja por asesinar e incinerar a menor de 3 años

La muerte de la pequeña data de abril de 2009, cuando los inculpados la quemaron en un sitio eriazo de la población Ambrosio O'Higgins.

16 de Julio de 2012 | 17:37 | Emol

SANTIAGO.- Condenada a presidio perpetuo quedó una pareja acusada de asesinar, quemar y enterrar a una menor de tres años en la ciudad de Los Andes, Región de Valparaíso.


De acuerdo a radio "Bío-Bío", los hechos datan de abril de 2009, cuando Robinson Zamora y Nicole Leiva dieron muerte a la pequeña, cuya madre les encomendó su cuidado por razones laborales.


Con el paso de los días, la progenitora comenzó a percatarse de algunos indicios de agresión en el cuerpo de su hija, razón por la cual amenazó a la pareja de denunciarlos.


Sin embargo, la advertencia no los amedrentó y le dieron muerte. Recién en octubre de 2010 aparecieron restos de la niña en un sitio eriazo de la población Ambrosio O'Higgins de Los Andes, donde le prendieron fuego.


La investigación, que llevó a cabo el fiscal Ricardo Reinoso, permitió finalmente establecer la responsabilidad de Zamora y Leiva en los hechos, que derivó en la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?