EMOLTV

Ezzati dijo que no ha visto ni verá video publicado por denunciante de Precht

El arzobispo de Santiago se refirió al testimonio de Jorge Castellano, quien acusa al ex vicario de la Solidaridad de realizar supuestos abusos sexuales.

16 de Julio de 2012 | 16:19 | UPI
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, expresó este lunes que "no vio y no verá" un video que publicó en internet uno de los denunciantes del sacerdote Cristian Precht, en el cual acusa supuestos abusos sexuales por parte del presbítero.


"Yo creo que el testimonio, es el testimonio que él (Jorge Castellano) ha dado, yo no lo he visto (el video) ni tampoco lo voy a ver porque no me interesa", señaló monseñor Ezzati.


"En el día de ayer he estado totalmente ocupado celebrando en varios lugares la fiesta de la virgen del Carmen y sigo también esta tarde en eso en Maipú", agregó.


El arzobispo señaló además que conversará en los próximos días con Precht, quien fue suspendido temporalmente de sus funciones, mientras se desarrolla un proceso administrativo en el Vaticano.


En el testimonio audiovisual, Jorge Castellano comienza diciendo que "visité a un cura amigo (Precht), me quedé en la casa de él, me invitó a dormir en su pieza, lo que encontré raro porque normalmente los curas tienen un lugar para visitantes; armó una cama al lado de la cama de él. En un momento determinado tomó mi mano para que yo le hiciera cariño en el pecho, y la fue bajando hasta el pene".


El denunciante añadió que, pese a que ya era mayor y podía defenderse del ataque, "cuando viene una persona que tiene una imagen tremenda de autoridad y te violenta con una proposición inesperada, uno queda desarmado, sin fuerza, cuesta mucho responder, reaccionar".


Cantellano, quien actualmente vive en Australia, emplazó a Precht a que diga la verdad sobre lo ocurrido. "Quiero que él (Precht) y todos los iguales a él sean capaces de reconocer sus faltas, de decir 'la cagué'", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?