EMOLTV

Autoridades se reunieron para analizar proyecto de Zona Franca en Aysén

La Intendenta de la región, Pilar Cuevas, sostuvo un encuentro con el ministro Cristián Larroulet, donde trataron temas como la venta de combustible dentro de este recinto.

16 de Julio de 2012 | 16:45 | UPI

COYHAIQUE.- La intendenta Pilar Cuevas sostuvo una importante reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, donde analizaron el proyecto de Zona Franca para Aysén.


En este sentido, la autoridad explicó que, una vez que se construya este recinto, se podrán ingresar todo tipo de bienes, y respondiendo a las dudas de algunos sectores, Cuevas dijo que "sí incluye combustibles, ya sea gasolina, parafina, diesel y otros, lo que permitirá comprar en ese lugar a un costo menor".


La autoridad afirmó que éste es un compromiso asumido y que se cumplirá. "Esto traerá una serie de beneficios para los habitantes de la región y, tal como lo señalará el ministro Larroulet, ésta será una zona franca con régimen primario, por lo que será completamente autónoma a la zona franca de Magallanes", dijo.


Dentro de los temas analizados por ambas autoridades estuvo la importación del combustible para lo cual la propuesta tiene que ver con instalar un operador dentro del recinto, teniendo la posibilidad de importar vía zona franca y comercializar sólo en ese lugar, esto considerando la presencia de otros distribuidores que hay en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?