EMOLTV

RN llama a la oposición a "terminar escaramuzas pirotécnicas" y aprobar salario mínimo

Parlamentarios del partido recordaron que el incremento real promedio durante los dos últimos gobiernos fue de 2,7%, misma cifra que la propuesta ahora por el Presidente Piñera.

16 de Julio de 2012 | 17:43 | Emol
imagen
Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg hicieron un llamado a los parlamentarios de la Concertación a "terminar con las escaramuzas pirotécnicas y de una vez por todas asumir una postura responsable en la discusión del salario mínimo", que será de nuevo votado mañana en el Senado.


Según los parlamentarios, fue la propia bancada de su partido la que propuso inicialmente un aumento a $200.000 del sueldo mínimo, "solicitud que fue escuchada por el Gobierno, que trabajó en un mecanismo que incluso permitirá superar esa cifra en algunos meses más, si como país mantenemos nuestro rendimiento económico".


El diputado Edwards recordó que el incremento real promedio del salario mínimo en los gobiernos de los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet fue de un 2,7 por ciento, misma cifra que la propuesta ahora por el Gobierno del Mandatario Sebastián Piñera, al aumentar desde $182.000 a $193.000.


A su turno, Cristián Monckeberg calificó de "impresentable" la amenaza del legislador Guido Girardi, quien llamó a obligar al Gobierno a utilizar el veto presidencial, y demostrar así ausencia de compasión e insensibilidad con la pobreza.


Para el parlamentario, "sería necesario que el senador Girardi, acostumbrado a las amenazas en los gobiernos de la Concertación, empezara a buscar un nuevo giro en su actividad política si no está dispuesto a reconocer el trabajo que ha hecho el Ejecutivo en este materia. El país ya está cansado de las críticas sin contenido y de la pirotecnia ausente de propuestas".


"Basta revisar el profundo impacto que tendrá el programa de Ingreso Ético Familiar, que busca que las personas salgan de la pobreza con ayuda del Estado, pero a través de su propio esfuerzo, así como el Bono Mujer, que contempla un subsidio mensual a las mujeres que trabajen, para darse cuenta de lo injusto que resulta esta crítica al Gobierno", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?