EMOLTV

Niveles buenos del aire en día de segunda preemergencia ambiental del año

En esta jornada no pueden circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8.

17 de Julio de 2012 | 07:02 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Todos las estaciones que monitorean la calidad del aire en la Región Metropolitana marcan niveles buenos en las primeras horas de esta mañana.


Tras un fin de semana marcado por alertas ambientales, la Intendencia decretó para hoy la segunda preemergencia ambiental del año, debido a la mala ventilación de la cuenca capitalina.


Las comunas del sector norponiente de la RM, sectores que marcan los peores índices medioambientales, se mantenían muy por debajo del nivel 100, considerado bueno.


Esta medida excepcional implica la prohibición para que circulen vehículos catalíticos (con sello verde), cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8.


A esto se suma la ampliación en la restricción para autos no catalíticos, que en esta ocasión corresponderá a las placas que finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.


La restricción para ambos tipos de vehículos regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.


Además, queda prohibido el funcionamiento de 763 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?