EMOLTV

Ezzati: Video de acusaciones contra Precht "no dice nada nuevo"

El arzobispo de Santiago dice que el testimonio de Jorge Cantellano ya había sido expuesto en un documento por lo que no habría nada relevante en las imágenes que subió a la web.

17 de Julio de 2012 | 12:17 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de señalar que no vería el video que grabó Jorge Cantellano, una supuesta víctima de abusos cometidos por el sacerdote Cristián Precht, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, reiteró esta mañana que el testimonio "no dice nada nuevo".

"Ha sido público un documento desde hace unos 6 ó 7 meses atrás y eso es más que suficiente. No dice nada nuevo, según lo que me han dicho, él ya lo ha dicho en sus escritos y es suficiente con eso", señaló Ezzati tras reunirse con algunos alcaldes de Santiago.

En esa línea, el arzobispo dijo que el video no aporta más antecedentes para la investigación y que, por lo tanto, "no tiene ninguna relevancia".

En paralelo, el sacerdote Miguel Hoban, de la Vicaría sur de Santiago, señaló que hay que apoyar a la Iglesia Católica en este duro momento por el que atraviesa, según informa Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?