EMOLTV

Rossi: Si la Concertación aprueba salario mínimo no tiene sentido seguir en esta coalición

"Los socialistas tenemos que actuar como socialistas y estar con los más pobres", señaló el senador del Partido Socialista a horas de la votación clave de este martes.

17 de Julio de 2012 | 12:58 | UPI

SANTIAGO.- El senador socialista Fulvio Rossi manifestó este martes que si la Concertación y su partido votan a favor de la propuesta de salario mínimo que hizo La Moneda, no tiene sentido seguir siendo parte de esa coalición opositora.

"Si algunos terminan negociando con el Gobierno de espaldas a la ciudadanía, no tiene ningún sentido seguir participando en una coalición así", aseguró el subjefe de la bancada de senadores del PS, al llamar a votar en contra del proyecto de salario impulsado por el Ejecutivo.

Igualmente, Rossi convocó a los senadores de la Concertación a respetar la palabra empeñada y el acuerdo de la semana pasada de votar en contra de los 193 mil pesos ofrecidos por el Gobierno, precisando que la economía chilena está en condiciones de solventar un sueldo mínimo de al menos 200 mil pesos.

"Los socialistas tenemos que actuar como socialistas y estar con los más pobres y los trabajadores. Parte de la actual crisis del PS es esta mimetización con el centro político", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?